Eugenio Mira ha hecho una apuesta importante con Agnosia, y rodeado de gente tan importante como Eduardo Noriega, Jack Taylor, Bárbara Goneaga o Sergi Mateu, estrena en Sitges 2010 una película donde mezcla una historia de amor de época con un rebuscado thriller, consiguiendo una obra de gran factura técnica, pero que peca de falta de ritmo.
La película a pesar de esta falta de ritmo, tiene grandes ideas y Eugenio las sabe plasmar de una manera sorprendente, con una gran fotografía y unas inmejorables localizaciones en Barcelona y sobre todo en la catedral de Girona.
La recepción no ha sido demasiado buena dentro del festival y mientras por la mañana se escuchaban algunos silbidos, en su estreno oficial se han escuchado unos discretos aplausos.
Sin hacer demasiado caso a esto, ya que a veces los festivales causan reacciones un poco extrañas en algunas películas, creo que merece la pena darle una oportunidad a Agnosia, y no porque sea española, sino porque sin ser una obra redonda, tiene cosas interesantes que ofrecer y actores como Félix Gomez o Jack Taylor, que están estupendos.
Agnosia Sitges 2010