Cuidado con Misterios de Lisboa porque está en muchas quinielas como una de las grandes favoritas a alzarse mañana con la Concha de Oro.
Si el film gana, sería una especie de compesación histórica a la carrera de Raoul Ruiz, un histórico del circuito de festivales que ha participado en Venecia, Berlín, Cannes, Sitges, Roma, San Paulo… sin llegar a conseguir nunca una victoria en un festival de clase A.
No dejaría de ser irónico porque Misterios de Lisboa ha pasado un tanto desapercibida por culpa de un sector de la prensa que ha huído de ella por su exagerada duración: 156 minutos, algo que ya le pasó a la aclamada cinta italiana La mejor juventud (y estaba duraba todavía más, seis horas en total).
Entre esos periodistas que ignoraron el film está un servidor que, abrumado por la duración de la película o por las películas exhibidas en sus mismos horarios pertenecientes a otras secciones, la dejó pasar… Esperemos que el jurado no me castigue en forma de Concha de Oro.
Léa Seydoux, Melvil Poupaud, Ernesto Lacroze, Clotilde Hesme, Elisa de Montfort o Lena Friedrich forman parte del amplísimo reparto de una película que ya ha vendido sus derechos de exhibición a numerosos países, de cara a un estreno en formato de serie de televisión de seis minutos de duración.
Remolino de aventuras y escapadas, coincidencias y revelaciones, sentimientos y pasiones violentas, venganza, aventuras amorosas, todo envuelto en un viaje rapsódico que nos lleva de Portugal a Francia, Italia y hasta Brasil.
En esta Lisboa de intriga y de identidades ocultas nos encontramos con una serie de personajes, todos ellos conectados de alguna manera con el destino de Pedro da Silva, huérfano que está en un internado.
El padre Dinis, un descendiente de libertinos aristocráticos que luego se convierte en un héroe defensor de la justicia; una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza; un próspero hombre de negocios que, misteriosamente, hizo fortuna como pirata sanguinario; todos se entrecruzan en una historia situada en el siglo XIX, en busca de la verdadera identidad del personaje principal.
Leer más sobre Misterios de LisboaLeer más sobre Festival San Sebastián 2010
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.