Aunque no son Julia Roberts y Javier Bardem, se ha agradecido en San Sebastián la llegada de Paul Giamatti y Rosamund Pike para presentar Barney’s Version, la encargada de cerrar la brillante selección de Perlas de otros festivales de este año.
Para empezar, la película de Richard J.
Lewis da sopas con hondas a la largada sosez que es Come Reza Ama, en buena parte gracias al extraordinario trabajo de su pareja protagonista.
Se me escapa la ausencia en el palmarés de Venecia de un Paul Giamatti que vuelve a demostrar que unos de los mejores actores de Hollywood, esa industria en la que no es más importante por su (ausente) atractivo físico.
Aunque casi mejor, con un físico más estandar Giamatti no podría interpretar los papeles con los que nos deleita constantemente.
La película, basada en un best-seller homónimo canadiense, recorre los treinta últimos años de vida de un personaje de lo más singular: Barney Panfosky.
Borracho, malhablado, mujeriego, productor de televisión de programas imposibles son algunos de los términos que definen al personaje interpretado por Giamatti, capaz de decidir que acaba de conocer a la mujer de su vida en plena celebración de su segunda boda.
Lamentablemente, el ingenio y sentido del humor que impera en los primeros compases de la película se van perdiendo poco a poco al mismo tiempo que el drama se va apoderando de la historia.
En definitiva, Barney’s Version es una película que va de más a menos, aunque jamás llegue a aburrir o a llevarte por lugares comunes mil veces vistos.
Simplemente pierde parte de la gracia a lo largo de sus 132 minutos de metraje aunque esa relativa irregularidad desaparece cada vez Giamatti y un espectacular Dustin Hoffman (que da vida a su padre) comparten escena.
Ya podían aprender Robert De Niro y Al Pacino de Hoffman el significado de la expresión “Envejer con dignidad”.
[Actualización de última hora: Barney’s Version gana el premio del público al conseguir un impresionante 8,75 en las votaciones del público]Sinopsis: Barney Panofsky es un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria: está su primera esposa, Clara, un ser libre, de flagrante infidelidad y roja cabellera con quien Barney vive brevemente en Roma.
La segunda Sra.
P es una princesa judía riquísima que no hace más que ir de compras y hablar, sin darse cuenta de que Barney no la escucha.
En la misma fiesta de esa suntuosa boda, Barney conoce y empieza a perseguir a Miriam, su tercera esposa, la madre de sus dos hijos y el amor de su vida.
Con su padre Izzy como compañero de aventuras, Barney nos hace pasar por las muchas subidas y unos cuantos bajones de su larga y colorida vida.
No sólo resulta que Barney es un romántico impenitente, sino que además es capaz de actos de galantería furtiva, de generosidad y bondad cuando todos –él menos que nadie– lo esperamos.
Barney’s Version (Perlas de otros festivales) FotosLeer más sobre Barney’s VersionLeer más sobre Festival San Sebastián 2010
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.