El extenso catálogo de la editorial DC, que es parte integrante del gigante Warner Bros, no ha sido demasiado explotado en el cine, vete a saber por qué.
Muchas de las películas protagonizadas por personajes de la casa han pasado sin pena ni gloria, a excepción de los dos grandes: Superman y Batman.
Pero eso parece que va a pasar a la historia, y se preparan un buen número de títulos con más personajes.
Green Lantern, por ejemplo, será el título que abrirá la nueva era dorada de los personajes del cómic, en lo que a adaptaciones se refiere, claro.
La película protagonizada por Ryan Reynolds, a quien hemos visto ultimamente en la fantástica Enterrado de Rodrigo Cortés, se estrenará el 17 de junio de 2011, por lo que todavía es pronto para hablar de tráilers e imágenes promocionales oficiales.
Curiosamente, se proyectó un vídeo con varias escenas, todavía sin pulir en la Comic Con de San Diego, pero no ha trascendido en la red.
Raro ¿no?En recientes declaraciones a Los Angeles Times, Greg Berlanti, coescritor del guión de la película, ha llegado a comparar Green Lantern con Star Wars y Top Gun, una curiosa mezcla que une la pasión del personaje por pilotar aviones de combate con la saga cósmica que parece ser que vivirá.
Algo así como Luke Skywalker, pero en plan socarrón, como todo buen piloto de cazas que se precie desde aquello de Tom Cruise.
Pero no va a ser la única película en preparación.
También está prevista la película de The Flash, otro personaje clásico de la editorial, cuya película está siendo escrita por el mismo Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green, tres de los responsables de Green Lantern.
No se tiene noticias todavía de castings ni directores, pero sí que declararon que el tratamiento del personaje estará en un término medio entre Green Lantern y The Dark Knight.
Ni tan aventurero, ni tan oscura.
La película con la que la han comparado ha sido Seven, así que podemos hacernos una idea…Los dos grandes también han visto como sus franquicias han sido reactivadas y tanto Superman como Batman podrían tener lista su película en unos años.
En el primer caso, la producción correría a cargo de Christopher Nolan, quien estaría buscando un director entre una lista en la que figurarían Zack Snyder, Matt Reeves, Tony Scott o Darren Aronosfky, quien también figura como candidato para una posible película de Predicador, otro personaje de la casa.
Aunque nada hay claro, se está pensando en sustituir a Brandon Routh y a Lois Lane, quien podría acabar teniendo la cara de Natalie Portman.
Me pregunto por qué no miran hacia la tele y escogen a un más que válido Tom Welling y a Erica Durance para los papeles.
Para Superman, se ha hablado de John Hamm (Mad Men), pero el proyecto todavía está en fase de preparación.
En cuanto a Batman, Chris Nolan ha casi confirmado que está en marcha la tercera parte de una trilogía dedicada al Caballero Oscuro, en que estaría trabajando tras el estreno de Origen, y de la que Michael Caine ha comentado que podría comenzar su producción en abril de 2011.
Su estreno sería el 21 de julio de 2010.
Toda una batería de rumores, posibilidades y proyectos de futuro que esperemos que den su fruto en breve.
Por ahora, se comenta que un primer tráiler de Green Lantern podría aparecer en noviembre, junto a la nueva entrega de Harry Potter.
¿Será verdad?Vía