Ya dejé claro en mi crónica de San Sebastián lo mucho que había disfrutado de Exit through the gift shop, una de las películas más originales y sorprendentes de la temporada.
No en vano el film, que se estrenará el 8 de octubre en las salas españolas, ha conquistado a las audiencias allá donde se ha exhibido y es que no todos los días te encuentras detrás de las cámaras a un artista tan especial y dotado visualmente como Bansky, el fascinante artista callejero que sacudió los cimientos del arte contemporáneo la pasada década y cuya verdadera identidad es desconocida para los medios de comunicación y el gran público.
Una de las grandezas de Exit through the gift shop es que, a día de hoy, aún está por confirmar si estamos ante un documental o un mockumentary (falso documental) surgido de la mente de Bansky.
Los acontecimientos que suceden en pantalla son tan hilarantes, impredecibles y, por qué no decirlo, increíbles, que se vendrían abajo de no ser por el hecho de que….
todo sucedió en realidad, tal y cómo se puede comprobar en Googles y Wikipedias varias.
Yo sigo pensando que es una creación de Bansky, no obastante.
Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, todo un personaje francés afincado en Los Ángeles que no puede dejar de grabar todo lo que ocurre a su alrededor.
Un día decide filmar a los más célebres artistas del street art, entre los que destaca el célebre Banksy… hasta que este se da cuenta que el propio Guetta es un personaje aún más fascinante y meritorio de ser documentado.
Todo lo que sucede a continuación es tan divertido e impredecible que merece ser visto en la gran pantalla.
Después de todo, el film es una de las grandes sorpresas del 2010.
Leer más sobre Exit through the gift shopVía
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.