Los decepcionantes resultados artísticos (que no comerciales) de la espantosa casi nos hacen olvidar que Doug Liman es un director más que aceptable que estuvo detrás de las cámaras de películas como Sr.
y Sra.
Smith, El caso Bourne o la independiente Go (Viviendo al límite).
Ahora Liman intenta recuperar el prestigio perdido con el thriller dramático Caza a la espía, presentada a concurso en el último festival de Cannes.
La película, protagonizada por Sean Penn y una Naomi Watts que recibió unas críticas excelentes, no tiene fecha de estreno determinada, pero todo apunta a un estreno antes de diciembre para que la actriz pueda luchar por su segunda nominación al Oscar.
La actriz de Mulholland Drive es la gran protagonista al dar vida a Valerie Plame, una agente de la CIA cuya identidad fue desvelada por miembros de la Casa Blanca con la supuesta intención de desacreditar a su marido, que en el año 2003 había escrito un polémico artículo en el New York Times.
En el artículo, el marido de la agente acusaba a la administración Bush de haber manipulado a la CIA con respecto a la existencia de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Sadam Hussein, para poder así justificar la invasión de Irak.
Aunque las críticas a su pareja protagonista fueron más que notables, la recepción de la propia película se quedó en un mero aprobado: muchos periodistas insisten en que la producción es igual de correcta como de poco original.
Fair Game está inspirada en el polémico bestseller escrito por la propia Plame, un material que fue censurado por la propia agencia gubernamental y perfecto para una película como esta.
¿Será la versión cinematográfica igual de polémica que La red social? Leer más sobre Caza a la espíaVía