Este año se cumple el cuarenta aniversario de su separación oficial, pero no hay día que nadie se acuerde de Los Beatles, el grupo pop más importante de la historia de la música.
Qué más da que el tiempo que han estado separados multiplique por cuatro el que estuvieron juntos: la leyenda alrededor de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Star y George Harrison será recordada siempre.
La película Nowhere Boy analiza la adolescencia del más polémico de ellos, Lennon… pero que no se depriman los fans de la banda de Liverpool: todos los miembros del grupo aparecen en algún momento del film.
La debutante Sam Taylor-Wood y un Aaron Johnshon preKickAss son las caras detrás y delante de las cámaras de una pelícual que se estrena en España el 5 de noviembre.
Anne Marie Duff y Kristin Scott Thomas completan el reparto de la película en dos premiados papeles como la madre y la tía de Lennon, respectivamente.
Nowhere Boy hace válida esa teoría de que la infancia y la adolescencia son elementos claves que determinan la personalidad de los individuos para el resto de su vida.
Abandonado por su padre y dejado en manos de una tía por su madre, la adolescencia de John Lennon fue de lo más jodida.
Su amor por la música y la amistad con un tal Paul McCartney serán fundamentales para que el chico no se hunda.
La película abarca hasta principios de los 60, cuando se crearon los Beatles.
Aunque la película deje fuera los años del grupo, la polémica relación del cantante con Yoko Ono y el asesinato del artista en Nueva York, Nowhere Boy es un regalo para los fans del creador de Imagine, tema generacional donde los haya.
Taylor Wood y Johnson hablan de lo que significó hacer la película, lo que quisieron incluir y descartar o la aproximación del actor para interpretar al cantante en una featurette de esta película inspirada en las memorias escritas por la periodista Julia Baird.
Leer más sobre Nowhere BoyVía