Aunque muchos digamos que Cómo entrenar a tu dragón es la película que nos hizo recuperar las esperanzas en Dreamworks, la verdad es que la película que abrió ese buen camino no fue otra que Kung Fu Panda.
La película obtuvo un excelente 88% de comentarios críticos, una nominación al Oscar (que perdió ante Wall·E) y unos excelentes 630 millones de dólares en todo el mundo, además de una sensación de haber convencido a crítica, industria y público al mismo tiempo.
Por tanto, era cuestión de tiempo que se estrenase Kung Fu Panda 2, algo que sucederá el 27 de mayo de 2011.
En la segunda parte, con el subtítulo de The Kaboom of Doom, un nuevo villano surge con un arma misteriosa tan poderosa que amenaza la existencia del mismo kung fu.
Ante este mal que acecha, corresponde a Po y los Cinco Furiosos evitar su amenaza.
Pero primero, Po deberá enfrentarse con su pasado, perdido tiempo atrás.
La película supone el debut como directora de Jennifer Yuh, especialista en el arte del diseño de los storyboard que ha trabajado en numerosas propuestas de la factoría presidida por Jeffrey Kratzenberg.
Victor Garber (Alias), Michelle Yeoh (Tigre y dragón), Gary Oldman (Drácula), James Woods (Las vírgenes suicidas) y Jean-Claude Van Damme (Soldado universal) se unen al reparto vocal de la película, en el que nos encontraremos de nuevo a Jack Black, Seth Rogen, Angelina Jolie, Dustin Hoffman o Jackie Chan, entre otros.
Un elenco brutal para una película de la que se conocen muy pocos detalles y el primer teaser, además de volver a enseñarnos la extraordinaria animación de la cinta original, tampoco nos adelanta demasiado, aunque ya nos hace calentar de cara a la incesante promoción que viviremos los próximos meses.
Leer más sobre Kung Fu Panda 2Vía