El ilusionista es un regalo para los fans de la animación que unirá a dos grandes del cine francés: el director Sylvain Chomet y el cineasta y actor Jacques Tati.
La ambiciosa producción, estrenada en Francia el pasado junio con grandes críticas, está basada en un guión no producido de Tati, un icono del cine galo que falleció hace ya casi treinta años dejándonos joyas como Las vacaciones del Sr.
Hulot o Mi tío.
Desde que las estrellas del rock y el pop han tomado los escenarios, parece que ya no hay lugar para un viejo ilusionista.
Debido a las nuevas preferencias del público y a su precaria situación económica, nuestro protagonista se ve obligado a actuar en sórdidos tugurios.
En un mugriento pub escocés conocerá a una joven inocente que dará un nuevo rumbo a su vida.
Leyendo esta sinopsis, cualquiera diría que estamos hablando de una propuesta animada y no de un biopic estadounidense sobre un artista en decadencia.
La película no tiene fecha de estreno en nuestro país y supone la segunda película para el director de la película de culto Bienvenidos a Belleville , una cinta que sorprendió a propios y extraños con una propuesta fascinante que enamoró a los críticos y fue capaz de consiguir un par de nominaciones al Oscar (película extranjera, canción) con un producto radical y a típico.
Veremos que pasa con El ilusionista, cuyo trailer presenta una animación extraordinaria y encantadora a partes iguales.
Leer más sobre El ilusionistaVía