No tiene sentido pero Bon Appetit permenece a un grupo de películas que son toda una rareza hoy en día en la industria del cine español: las comedias románticas.
No deja de ser curioso que con la gracia y cierto encanto que tenían las películas de Emilio Martínez Lázaro (Amo tu cama rica), Fernando Trueba (Belle Epoque) o Manuel Gómez Pereira (Boca a boca), el género prácticamente haya desaparecido en la última década.
Unax Ugalde (No controles) y la alemana Nora Tschirner (Un conejo sin orejas) protagonizan la ópera prima del montador David Pinillos, que llegará a las pantallas el próximo viernes 12 de noviembre con el beneplácito de la crítica y los espectadores que la vieron en el último festival de Malaga.
Fue en la ciudad andaluza donde la comedia romántica, rodada en inglés, empezó su campaña de promoción al recibir los el Premio Especial del Jurado, el de mejor guión y el de mejor actor, además de una mención para su actriz protagonista.
La película, que tiene diálogos en frances, español, inglés y alemán, tiene previsto estrenarse en toda Europa durante los próximos meses aunque en Alemania y España, principales inversores de la película, se podrá disfrutar de la película desde este mismo noviembre.
Bon Appetit es, como se puede intuir por el título, una película que gira en torno al mundo culinario: Ugalde es un aspirante a cocinero que recibe la oportunidad de su vida cuando le ofrence un trabajo en el restaurante de sus sueños….
donde conocerá a la chica de sus sueños, aunque él no quiera apartarse de sus sueños profesionales y personales por ella.
Una propuesta moderna y actual (la lucha entre la vida profesional y personal de la gente joven, muy lejanda de la generación de nuestros padres) que aparentemente ha sido llevada a la pantallla de un modo divertido y realista por Pinillos y su colaborador Paco Cabezas, el chico para todo del cine español.
Leer más sobre Bon ApettitVía