Quizás no le recordéis, pero Fernando Tielve era el niño protagonista de El espinazo del diablo, la única película 100% española de Guillermo del Toro.
Pese a inicios tan prometedores y participaciones secundarias en películas ambiciosas, aunque luego fracasadas, como El embrujo de Shangai, Imagining Argentina o Los fantasmas de Goya, el trabajo más famoso del actor es su breve participación en la serie El Internado como uno de los chicos investigadores del Laguna Negra.
Tielve, que domina el inglés como pocos actores en este país, es el protagonista de 14 días con Víctor, el thriller español rodado en la lengua de Shakespeare.
Dirigida por Román Parrado (Rapados), la película llegará a los cines el próximo viernes.
Víctor es un tímido joven que lucha por sobrevivir en Londres.
Un encuentro casual le lleva hasta Martín y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y un mismo momento vital.
Martín quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros.
Anna está perdiendo a su padre, después de una larga enfermedad, físicamente devastadora.
Víctor entra como aire fresco en el estudio de estos dos artistas y, a pesar de su juventud, los conducirá seductoramente hacia situaciones de consecuencias imprevisibles (Sinopsis oficial).
14 días con Víctor fue presentada a competición en el últmo festival de Sitges, aunque no convenció a la crítica allí presente.
Mucho me temo que las más o menos inquietantes imágenes del trailer no han conseguido transformarse en una película que trascienda, especialmente en un fin de semana en el que se estrena la notable Los ojos de Julia, una de las producciones más esperadas del año y con una estrella como Belén Rueda al frente de su reparto.
Otra vez será, Fernando.
Leer más sobre 14 días con VíctorVía