Si hace unos días veíamos los primeros póster publicados por los estudios para promocionar sus películas de cara a las nominaciones de los Oscar, ahora son los Globos de Oro (cuyas nominaciones se anuncian el 14 de diciembre) los objetivos de la campaña promocional de todo tipo de películas: desde las favoritas al Oscar como El discurso del Rey o Origen a películas que sólo pueden ser reconocidas por la Hollywood Foreign Press Association como Salidos de cuentas, que pretende arañar una nominación para sus actores principales o en la categoría de mejor película de comedia o musical, dirección y guión.
La noticia más interesante de cara a la temporada de premios es la declaración por parte del presidente de Disney de que harán todo lo posible para que Toy Story 3 se convierta en la primera cinta de animación en ganar el Oscar a mejor película.
Rápidamente ha habido reacciones para todos los gustos, aunque muchos han llegado a la conclusión (yo entre ellos) de que la suma de ser la película más taquillera del año, una de las mejores recibidas por la crítica y el fin de la saga que revolucionó el genero puede ser una ecuación ganadora.
La relativa frialdad de La red social y el excesivo clasicismo de El discurso del Rey pueden jugar a favor de la película de Pixar.
El tiempo lo dirá.
Oscars 2011: nueva hornada de posters promocionales de las principales candidatasLeer más sobre Oscars 2011Ver más Posters de Cine