El cotilleo de prensa e industria de que la razón por la que The Green Hornet se estrena en pleno enero puede estar a punto de irse al traste.
Acostumbrados a ver como la gran mayoría de las grandes producciones se estrenan en verano, navidades o, como mucho, las últimas semanas de la primavera, la llegada de la película de superhéroes dirigida por Michel Gondry en las fechas menos agraciadas (a nivel de taquilla) hizo que se disparasen las alarmas… erroneamente porque estudios fiables de la industria acaban de determinar que buena parte del público joven y hasta las mujeres están deseando ver la película en las salas durante el primer fin de semana de exhibición.
Seth Rogen y, sobre todo, Jay Chou son las grandes estrellas del nuevo anuncio de la película: un buen resumen de un minuto de duración que presenta a los dos (anti)héroes protagonistas, al vehículo que les acompañará en sus aventuras (la Black Beauty, ya presentada en una featurette) y, lo que es más importante, el tono que tendrá la historia.
Si nos engañan, en The Green Hornet el sentido del humor y las bromas de sus protagonistas serán casi tan importantes como las escenas de acción.
Tras cuestionarse durante meses la elección del protagonista de Lío Embarazoso para dar vida al héroe de la cinta, Rogen no sólo se ha ganado cierto respeto si no que parte de su prestigio está en juego al firmar también el guión.
No olvidemos que el actor fue también responsable del libreto de la encantadora Supersalidos, una notable comedia sobre la madurez o la amistad que podría enseñar un par de cosas a películas supuestamente mejores y más ambiciosas.
Pero no nos vayamos por la tanjente… habrá que estar pendiente de la lluvia de clips que tendremos en las próximas semanas, pero The Green Hornet puede acabar siendo un divertimento ligero, digno y entetenido.
¿Podrá decir lo mismo Green Lantern?Leer más sobre The Green HornetVía