La productora catalana Filmax es, hoy por hoy, una de las empresas españolas que más está apostando por un cine para vender en el mercado internacional.
Y el género que ha elegido es el fantástico, quizás el que más salida tiene en ese mercado.
Para conseguirlo, ha optado por añadir a sus repartos a actores internacionales, quizás no muy conocidos, pero que ayudan a colocar las películas en otros países.
Otra cosa es que hayan conseguido productos interesantes, que es otro tema.
La Posesión de Emma Evans podría ser uno de ellos.
A nadie se le va a escapar que esta película, dirigida por Manuel Carballo, podría estar muy influída por El Exorcista, aquella mítica cinta de los años 70 que todavía hoy es un referente para este tipo de cine.
No creo que consiga sustituirla en nuestra memoria, pero esta película intentará recrear ese momento de posesión y liberación de una jovencita problemática, interpretada en este caso por Sophie Vavasseur.
Sabemos que la productora no tiene grandes expectativas en la película, más allá de gustar a los aficionados al terror y a esto de los exorcismos, pero viendo las cinco escenas que encontrarás después del corte, uno no es capaz de diferenciar este asunto demoniaco con el programa aquel de Cuatro en el que se intentaba apaciguar a adolescentes problemáticos.
Y eso sí que da miedo de verdad…Ver galerías de imágenes de El Exorcismo de Emma EvansLeer más sobre La Posesión de Emma EvansVía