Jim Steranko, conocido por todos los fans por ser el que dio los mejores momentos a Nick Furia .Su trabajo es simplemente sublime captando a Indiana Jones.
Cuando muchos fuimos a ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal al cine, esperamos ver lo mismo que en los tres filmes anteriores: Un aventurero con látigo que lucha con nazis, se mete en persecuciones imposibles y hace que nos lo pasemos pipa.
Diseño conceptual de Indiana Jones por Jim Steranko
Jim Steranko es considerado un autor legendario en el mundo del cómic, aunque su producción es definitivamente limitada, sobre todo si se compara con la de sus contemporáneos de la Edad de Plata.
Tras empezar a trabajar en 1957 en títulos menores de superhéroes, se incorporó a Marvel Comics en 1966. Es cuando alcanzó inmediatamente la cima con un breve ciclo de historias que escribió.
Dibujó protagonizadas por Nick Fury, el jefe de S.H.I.E.L.D., la agencia de espionaje más importante del universo ficticio de la Casa de las Ideas.
Steranko aprovechó el éxito de James Bond y convenció a los lectores con su ingeniosa inventiva . Es responsable de muchos elementos narrativos y dispositivos futuristas aún típicos de S.H.I.E.L.D.
Tristemente la película terminó pareciendo un mal episodio de Expediente X y descubrimos, decepcionados, que el mejor Indiana Jones de los últimos años lo encontrábamos en el videojuego Uncharted. Es por ello que nunca está de más recordar lo que fue Indy.
¿Y qué mejor manera que ver el arte conceptual de Indiana Jones en Busca del Arca Perdidz. Antes incluso de que Harrison Ford saltara al proyecto?
Si la cosa en sí no os emociona lo suficiente, hay que decir quién es el artista que dibujó las líneas maestras por las que iría la película.
Jim Steranko, conocido por todos los fans de Marvel por ser el que dio los mejores momentos a Nick Furia en los años 60. Su trabajo es simplemente sublime, captando a Indiana Jones mucho mejor de lo que la cuarta película consiguió hacer.
Y fallando tan solo en la cara del actor protagonista, que en un principio parecía que iba a ser interpretado por Burt Reynolds, antes de que fallara y cogieran al verdadero Indiana. Un documento genial e imprescindible.