El cine ruso, ese gran desconocido.
Si fuesemos al mítico Un, dos, tres y nos tocase decir el nombre de películas rusas para poder ganar dinero y seguir adelante en el juego estaríamos, hablando en plata, muy jodidos.
Mientras tienen en sus filas auténticas joyas de la literatura como Dostoievski, Chéjov o Tolstoi, en cine nunca fueron capaces de dar ese salto de calidad.
La película histórica El almirante intentará romper ese malificio a partir del 30 de diciembre, dos años después del estreno en su país de origen.
Un oficial ruso entregado en cuerpo y alma a la monarquía, el almirante Koltchak, se posiciona en contra de la revolución bolchevique de 1917.
Koltchak está casado, pero no puede olvidar el intenso romance que vivió junto a Anna, su amor prohibido y, a la sazón, esposa de otro oficial.
Su única salida ahora es afrontar el destino y embarcarse con rumbo a Siberia, donde se las verá con los sublevados y, también, con la única mujer a la que ha amado de verdad (Sinopsis Oficial).
Los desconocidos por estos lares Konstantin Khabenskiy, Elizaveta Boyarskaya y Sergey Bezrukov son las protagonistas de una superproducción que apuesta por tratamiento histórico que entremezcla los hechos históricos y la vida privada de sus protagonistas.
Andrey Kravchuk, que ganó premios en Berlín gracias a la película Italianetz, es su director.
Leer más sobre El almiranteVía