18 años han pasado desde que Francia ganase su último Oscar a mejor película de habla no inglesa gracias a la película de época Indochina.
A pesar de que históricamente es el país más representado en la noche más importante del año en Hollywood (ha sido candidata al galardón en 38 ocasiones, ganando 12 de ellas, una menos que Italia), nuestros vecinos llevan dos décadas de sequía a pesar de contar con películas como Los chicos del coro, Un profeta o, sobre todo, Amelie, que cayó derrotada ante la serbia En tierra de nadie a pesar de partir como gran favorita.
Este año 2010 Xavier Beauvois intentará conseguir la nominación con De Dioses y Hombres, que se estrenará en España el 14 de enero.
Beauvois, director y coguionista de la cinta, nos lleva hasta un monastario situado en las montañas argelinas en plenos años noventa.
Allí ocho monjes cristianos franceses viven en armonía con sus hermanos musulmanes.
Pero paulatinamente la violencia y el terror se instalan en la región.
A pesar de las crecientes amenazas que los rodean, la decisión de los monjes de quedarse a cualquier precio, se hace más firme día tras día… hasta que acaban muertos.
Como os habéis podido imaginar, la película está está basada en hechos reales.
Lambert Wilson(Catwoman) y Michael Lonsdale (Munich) son dos de los protagonistas de un clásico pero atractivo drama que ya ha sido reconocido por los premios del espíritu independiente, el National Board of Review o el festival de Cannes, donde recibió el Gran Premio del Jurado, el segundo premio en importancia del más influyente de todos los festivales de cine.
Leer más sobre De Dioses y HombresVía
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.