Me encantaría poder afirmar lo contrario pero, desde los tiempos del inolvidable Berlanga, el cine español ha fracasado una y otra vez en sus intentos por hacer cine coral.
Películas como 7 minutos, Kilómetro cero o la reciente 18 comidas demuestran que o bien no sabemos cómo hacer estas películas o bien al público no le interesan.
O las dos cosas.
El cineasta Enrique Gabriel lo intentan una vez más con Vidas pequeñas, un drama que llega a las pantallas españolas el 18 de marzo después de su paso sin pena ni gloria por el último festival de cine de Valladolid, la prestigiosa Seminci.
Las deudas han llevado a la famosa Bárbara Helguera a aislarse en un cámping a las afueras de Madrid.
Allí convivirá con gente corriente, con buscavidas y con artistas anónimos, con esas “vidas pequeñas” que transcurren, plácidas o atormentadas, lejos del mundanal ruido (Sinopsis oficial).
Con una sinopsis que dice tan poca cosa y un trailer correcto pero no demasiado inspirador, la carta en la manga de Vidas pequeñas es su notable reparto, lleno de caras solventes y talentosas sin ser demasiado estrellas: Roberto Enríquez, Ana Fernández (los personajes con más peso de la historia, dos actores que ya coincidieron el thriller Sé quien eres), Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Asunción Balaguer y Alicia Borrachero destacan en un gran elenco de intérpretes.
Mucho me temo que no será suficiente para llamar la atención del gran público…Leer más sobre Vidas pequeñasVía