Jim Kohlberg es un veterano productor de cine indie (bueno, ha hecho cinco películas y un documental) que ahora se lanza a la dirección con The Music Never Stopped, que se estrenará hoy mismo en EEUU y de la que ahora podemos ver cinco nuevos clips repletos de música, buenos sentimientos y drama del de sentirse bien y querer ser mejor persona.
Ay.
Y es que, basado en un ensayo clínico, el filme tratará sobre un padre de familia que intenta estar al lado de su hijo cuando a éste le encuentran un tumor que le prohibirá tener nuevos recuerdos.
Así, y viendo que su hijo no puede expresarse ni saber qué es lo que le ocurre, nuestro protagonista tratará de conectar con él mediante la música.
Como veis, un dramón del quince que deja la puerta abierta a la esperanza.
Oh.
En el primero de los clips veremos exactamente eso: Cómo el doctor avisa a la familia de que el tumor impedirá al chaval tener nuevos recuerdos.
A partir de ahí los clips tendrán que ver con el padre yendo a un concierto de Grateful Dead, escuchando música o comprobando cómo reacciona su hijo cuando la madre toca canciones viejas para él.
Y la cosa es que, a pesar de que es un tema algo repetitivo, me da que si viera el filme entero lloraría como un loco.
JK Simmons, el eterno J.
Jonah Jameson de Spiderman, protagoniza el filme secundado por, atención, Julia Ormond (El Curioso Caso de Benjamin Button), Mía Maestro (que saldrá muy brevemente en Amanecer) y Lou Taylor Pucci (Infectados, Brotherhood).
Un reparto convincente para un filme independiente que apenas ha costado cuatro millones de dólares.
De momento, la crítica está siendo algo tibia, con comentarios como “Las canciones y las buenas actuaciones solo son suficientes para hacer que la película sea visible, no excepcional”, “Cae entre la TV-movie y la película que aspira desesperadamente al Oscar” o “No es exactamente buena, pero es mejor de lo que creerás que es cuando llegues a mitad de película”.
¿Será digna de ver o estamos ante una película simplemente visible que nos aburrirá? Vía