Tras acumular dieciséis nominaciones al Oscar, la participación de Meryl Streep en The Iron Lady puede ser entendida como un intento algo desesperado de la actriz por conseguir su tercera estatuilla, la primera desde que ganase en 1982 por La decisión de Sophie.
Una percepción equivocada, si me preguntan, si le echamos un vistazo a la anterior filmografía de Streep: ¿cuantos papeles habrá podido encontrar más premiables que los de, por poner un ejemplo, Julie & Julia o El diablo viste de Prada? De todos, tampoco habría nada malo en que la actriz se haya hartado de aplaudir a rivales a menudo menores y quiera ganar de una vez su ansiado tercer Oscar.
El biopic de la histórica política Margaret Thatcher supone además una reunión con Phyllida Lloyd, la directora de Mamma Mía.
Los asombrosos 600 millones de dólares de la película en todo el mundo, la más taquillera en la carrera de Meryl, se asemejan como una razón suficimiente poderosa para convocar a una cineasta a la que, las cosas como son, puede quedarle un poco grande un proyecto ambicioso como este.
Una vez más, la actriz americana se rodea de un director menos talentoso que él en su nuevo proyecto.
Ya podía aprender un poco de Leonardo DiCaprio en este aspecto.
The Iron Lady se centra en los días previos a la guerra de las Malvinas que enfrentó a las islas británicas a Argentina en 1982 cuando además el pueblo británico se enfrentó a una crisis laboral gravísima, retratada en la estimable Billy Elliot.
Este momento queda retratado en las primeras imágenes que nos llegan del rodaje de la película que se produce estos días en el sur de Londres.
The Iron Lady llega a las salas a finales de 2011 de cara a la próxima tempora de premios.
¿Llegará de una vez por todas el tercer Oscar de la gran diva de la interpretación moderna?The Iron Lady: imágenes de Meryl Streep en el biopic de Margaret ThatcherLeer más sobre The Iron LadyVía