Ben Affleck ejemplifica a la perfección el paradigma de ascenso, caída y posterior resurgimiento cual Ave Fénix que de vez en cuando nos ofrece Hollywood.
Después de ser oscarizado en 1997 gracias al aclamado guión que escribió junto a Matt Damon para El indomable Will Hunting y defenestrado por la crítica y el público por culpa de los fracasos de Una relación peligrosa o Sobreviviendo, Affleck limpió su imagen cuando se estrenó en la dirección con la aplaudida Adios, pequeña, adios.
El cambio de percepción fue tal que el actor llegó a ganar la Copa Volpi al mejor actor del festival de Venecia con el thriller Hollywoodland.
En plena época dorada de su carrera, Affleck es el protagonista de The Company Men.
Tener el papel más importante en el debut cinematográfico de uno de los productores, directores y guionistas más respetados de la televisión (John Wells ha sido fundamental en el desarrollo de Urgencias, El ala oeste de la casa blanca) tiene mérito.
Hacerte respetar cuando tus compañeros de reparto son Kevin Costner, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y María Bello, más.
Aunque dado el carácter coral de la trama y el nivel del elenco artístico, la trama de The Company gira en torno a un hombre cuya vida es revuelta a causa de una reestructuración financiera.
Un fiel reflejo de la terrible situación económica que sufren los gobiernos occidantes.
¿Por qué me da la impresión que el público no está demasiado interesado en ver películas sobre este tema? Una pena… The Company Men: galería de imágenes de la ópera prima de John WellsLeer más sobre The Company MenVía