Desde que Lo que la verdad esconde arrasase en taquilla en el año 2000 Harrison Ford no ha dado pie con bola en lo que a elecciones profesionales se refiere.
Rechazó el papel de Michael Douglas en Traffic después de que Steven Soderbergh le dijese que no podía pagarle su sueldo completo y años después lamentó públicamente haber dicho no al papel de Syriana que le sirvió a George Clooney para ganar el único Oscar de su carrera.
Tras estos errores de percepción, Ford intentó arreglar cuentas con el pasado y firmó por la independiente Territorio Prohibido, una suerte de Crash que llegará a los cines españoles el 11 de marzo con casi tres años de retraso respecto a su rodaje.
Trabajar a las órdenes de un director curtido como el sudafricano Wayne Kramer (The Cooler) no ha sido suficiente: el primer montaje de la película fue tan decepcionante que Sean Penn acabo exigiendo que su personaje desapareciese de la película por completo.
Las siguientes versiones siguieron sin convencer especialmente a los hermanos Weinstein, que siguieron trabajando en la película hasta que se dieron cuenta de que no podían hacer demasiado al respecto y la estrenaron sin apenas publicidad.
La película sigue estructura de historias cruzadas sobre una serie de personas que llegan cada día a Los Ángeles desde diferentes partes del mundo en busca de una vida mejor para darse cuenta de que legalizar su situación y mejorar sus vidas como siempre habían soñado no es tan facil.
A medio camino de Crash y Traffic, el invento de Kramer acaba quedándose a medias y se queda en un adoctrinaje que, sin ofender, no llega a ningún sitio.
Ay, Harrison, que mal ojo tienes para elegir….
Leer más sobre Territorio ProhibidoVía