Something Borrowed tiene todas las papeletas para convertirse en la enésima demostración de lo mucho que acertó la Academia de Hollywood al negarle el Oscar a Kate Hudson.
Diez años después de quedarse a las puertas de conseguir la estatuilla dorada por su icónica intervención en Casi famosos la hija de Goldie Hawn insiste en intervenir en todas cada una de las comedias románticas que le ofreciesen.
Lo cual no estaría mal si de vez en cuando se leyese los guiones….
o contratase a alguien con un poco de ojo para hacerlo.
El 6 de mayo los cinéfilos americanos podrán ver si la nueva película de la actriz, coprotagonizada por John Krasinski, Ginnifer Goodwin y Colin Egglesfield, supera a sus deficientes últimos proyectos.
La nueva película de Hudson, dirigida por el desconocido Luke Greenfield, es una adaptación del best seller internacional ¿Me lo prestas? escrito por Emily Giffin.
La comedia, casi más cercana al drama que al romance, sigue a una chica supuestamente perfecta que se acaba enrollando con el novio de su mejor amiga antes de la boda de estos.
Lo que en principio es un error garrafal acaba derivando en una difícil decisión entre su mejor amiga y el que puede ser el hombre de su vida.
Llama la atención descubrir que Hudson entró al proyecto para sustituir a la inicialmente prevista Hilary Swank, que finalmente se ha quedado en el proyecto en calidad de productora.
Aunque a priori la actriz rubia pega más que Swank en un papel de estas características no hay que olvidar que la doble ganadora del Oscar por Million Dollar Baby y Boys don’t cry ya probó suerte, con más o menos éxito, en el cine romántico con la más dramática Post Data Te quiero.
¿Habremos ganado con el cambio? El trailer no invita particularmente al optimismo….
Como curiosidad final añadir que la novela en la que se basa Something Borrowed tiene una segunda parte llamada Something Blue (nombres que aluden a la tradición norteamericana que consiste en que las novias deben llevar el día de sus bodas algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul).
Por tanto, no nos extrañemos si vemos regresar a los personajes dentro de unos años….
siempre y cuando la película tenga éxito, claro.
Leer más sobre Something BorrowedVía