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16 mayo, 2020 9:05 am

Oscars 2011: Mejor película. Nominadas (Parte II)

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Tras el análisis publicado ayer mismo de las posibilidades de las cinco primeras películas candidatas, continuamos con el repaso a las ventajas y desventajes de las aspirantes restantes al Oscar a la mejor película.
Sólo una de ellas podrá suceder a En tierra hostil, una película que desafió las normas no escritas de la Academia al convertirse en la ganadora menos taquillera de la historia del cine con sus 6 millones de dólares y que, un año después, apenas es recordada por el gran público.

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¿Quién será la afortunada? Para conocer mi apuesta, no dudéis en seguir leyendo.
Y tampoco olvidéis que aquí, en este mismo blog, podéis leer el repaso a las cinco primeras candidatas de la categoría.
OrigenA Favor: Había mucho dinero en juego pero la pelicula ha demostrado que se puede arriesgar y triunfar a lo grande.

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820 millones de dólares para algo tan complejo y ambicioso es todo un triunfo para Warner.
Auna comercionalidad y personalidad como ninguna otra película estrenada este año.
En Contra: Nadie se planteó la posibilidad de que Origen pudiese quedarse fuera de las (determinantes) categorías de dirección y montaje.
Esta película nos recuerda que Christopher Nolan no es el niño bonito de la Academia.
Pronóstico: Por mucho que les pese a sus millones de fans, se tendrá que contentar con un par de estatuillas técnicas.
Eso es todo.
La verdadera incógnita es saber qué tendrá que hace Nolan para poder luchar de tú a tú por los premios.
The FighterA Favor: .
Los actores son el mayor grupo de votantes y la película tiene ni más ni menos que tres nominaciones en las categorías interpretativas.
La Academia adora las películas de boxeo (Rocky y Million Dollar Baby ganaron aquí).
Ha sido un sorprendente éxito comercial.
En Contra: Ni vivimos en los años 70 creyéndonos el sueño americano hasta el fin de las consecuencias ni está Clint Eastwood detrás de las cámaras.
Es una película de actores, para bien y para mal.
Pronóstico:Arañará votos del sector más clásico de la Academia, pero su verdadera batalla se libra en los premios de interpretación.
Toy Story 3A Favor: Es el desenlace de la saga que revolucionó el cine de animación .
Pixar ha ganado la mayoría de los Oscars de esa categoría.
El gran público sería feliz: sus casi 1100 millones de dólares en todo el mundo lo demuestran.
En Contra: Es una tercera parte y, lo que es peor, una película de animación.
Tendrán que pasar unos cuantos años hasta que “una de dibujos” pueda ganar el gran premio.
Pronóstico: Mientras exista ese guetto llamado Oscar a la mejor película de animación, las posibilidades de que una de estas películas gane es ínfima.
Por mucho que sea la película más taquillera del año y la que ha despertado una mayor unanimidad en la crítica.
Valor de LeyA Favor:Ha dejado atrás el sambenito de ser un remake para convertirse en la sorpresa del año.
El público ha acudido en masa a ver la película y la Academia ha apoyado la película en todas las categorías posibles.
Está claro que les encanta.
En Contra: No recibió el apoyo del Sindicato de Directores y el rechazo del más fiable de los precursores de los Oscar no es una buena noticia.
Premiar remakes no es del gusto de la Academia, a no ser que te deban la vida (como a Scorsese).
Los Coen ganaron el premio gordo hace tan sólo tres años.
Pronóstico: Tiene tantas posibilidades de convertirse en la ya clásica multinominada que se va de vacío cada año como de plantar cara a las dos grandes favoritas de la noche.
Es la tercera candidata en discordia.
Winter’s BoneA Favor: Cineastas como Kathryn Bigelow han manifestado públicamente el amor por esta película.
Tendrá el apoyo de la rama más indie de la Academia, especialmente después de su victoria en Sundance el pasado año.
En Contra: Are you kiddin’ me? que diría el protagonista de Taxi Driver.
Es una película demasiado independiente y deprimente para los gustos gustos de la Academia.
Muchos académicos no la habrán visto.
Pronóstico: Sin hacer un feo a Winter’s Bone, la única razón por la que la película está nominada es porque hay diez candidatos.
Estamos hablando de los Oscar, no de los Independent Spirit Awards.
No es su guerra.
Quién va a ganar: Llamadlo pensamiento positivo, pero la historia y la estadística están para romperlas: La red social ganará el Oscar.
Quién no juega, no gana.
Quién merece ganar: Por mucho que este año haya subido el nivel respecto al mediocre 2009, La red social debería ganar sin problemas.
Quién debería estar nominado: La absurda decisión de tener diez candidaturas en la categoría reina no deja hueco para las ausencias.
Ha llegado quien tenía que llegar.

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