Siete años después de su única victoria en la categoría con la película Las invasiones bárbaras, Canadá vuelve a aspirar al Oscar a la mejor película extranjera gracias al drama Incendies.
Será la quinta candidatura en los 63 años de existencia de esta categoría para un país que tradicionalmente ha tenido en contra un pequeño detalle: al tener dos idiomas oficiales (inglés y frances) buena parte de su filmografía queda directamente descalificada (algo que ha pasado también siempre con el Reino Unido).
El joven director Denis Villeneuve consigue así su primera nominación con la tercera película de su carrera.
Incendies ha sido definida por algunos críticos como una película trágica que muestra sin titubeos el pasado de una mujer excepcional que lucha por sobrevivir en un mundo de violencia a ráiz de la recepción por parte de dos hermanos de una carta de su madre recientemente fallecida.
La rapidez con la que Alta Films ha filtrado el prometedor trailer español de la cinta demuestra que la etiqueta “nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa” tiene mucho tirón a la hora de promocionar una película en nuestro país.
Y es que si nos paramos a pensar… ¿cuántas películas canadienses hemos visto en los últimos, por ejemplo, diez años? Leer más sobre IncendiesVía
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.