Cedar Rapids no es sólo el nombre de la segunda ciudad más grande de Iowa si no el título de la primera película como protagonista absoluto de Ed Helms, más conocido por su aparición en Resacón en las Vegas (y su inminente secuela) y la serie de televisión The Office.
No sé vosotros, pero yo me alegro de que de vez en cuando salgan a la luz nuevas estrellas cuyo triunfo no dependan de su belleza o de las payasadas que hagan en la gran pantalla.
Cedar Rapids se estrena en Estados Unidos el 11 de febrero, sólo unas semanas después de su paso por Sundance.
Siguiendo la estela que un día inauguró la novela Muerte de un Viajante, Helms da vida a un gris vendedor de seguros que recibe un encargo de lo más aburrido y que acaba convirtiendose en una experiencia que le cambia la vida.
Los peculiares personajes que se encontrarán en la convención le harán darse cuenta de que debe dar un giro radical (y divertido) a su vida.
Cedar Rapids estáa dirigida por el portorriqueño Miguel Arteta, que sorpredió hace años con su ópera prima The Good Girl (todavía la mejor interpretación en cine de Jennifer Aniston).
Aunque el cambio de registro y la tendencia al payasismo de la comedia americana más reciente puede dar un poco de miedo, la presencia de dos grandes como John C.
Reilly y Sigourney Weaver dan un poco de consistencia a un proyecto que, además, no tiene mala pinta si nos dejamos llevar por unas escenas que también nos dejan claro que hilarante, lo que es hilarante no va a ser.
Veremos….
Leer más sobre Cedar RapidsVía