¿A quién tienes miedo? Esa es la pregunta que lanza la distribuidora española de la nueva Caperucita Roja, la enésima adaptación al cine (ya sea en acción real o animación) del clásico de los hermanos Grimm con la que pretende engatusar a millones de adolescentes de todo el mundo.
La sombra alargada de Crepúsculo se repite en cada uno de los anuncios, posters y trailers de la nueva película de, oh casualidad, Catherine Hardwicke, la responsable de poner en imágenes el primer capítulo de las aventuras románticas de Edward y Bella.
Caperucita Roja se estrena el 15 de abril.
Amanda Seyfried y el desconocido Shiloh Fernandez, sustituyendo al inicialmente previstoTaylor Lautner, son las estrellas del romance más teen y gótico del 2011.
Por su parte, Gary Oldman dará un punto de pedigree a la producción al mismo tiempo que suma un nuevo personaje de género, un cazador de lobos, a su intensa colección: el vampiro más legendario en Dracula, un misterioso mago en la saga Harry Potter o la víctima de un canibal en Hannibal.
La veterana Julie Christie y Max Irons, tercera pata en el imposible triángulo sentimental de la historia, completan el reparto.
Lo que el segundo y definitivo trailer en español de la película no te cuenta es que Caperucita Roja está producida ni más ni menos que por Leonardo DiCaprio y su productora Appian Way Productions.
En un registro similar pero mucho más cercano al terror más puro, el protagonista de Titanic y El aviador ya produjo hace un par de años la inquietante La huérfana.
Anda que no es listo DiCaprio: con un presupuesto controlado no superior a los 30 millones de dólares, ahora sólo falta cuantas veces multiplicará Caperucita Roja su coste.
Leer más sobre Caperucita RojaVía