Voy a decir algo, y quiero que bajéis poco a poco las hachas y los palos.
Sé que es grave, pero intentad no querer matarme cuando confiese mi gran secreto.
¿Preparados? Vale: No me gusta nada Winnie The Pooh.
Oh, venga, dejad de abuchearme.
¡Qué le vamos a hacer! Me parece ñoño, soso y demasiado infantil, hasta para los propios niños.
Y el nuevo clip de la película que se estrenará el 29 de Abril no me ha hecho precisamente cambiar de opinión.
Aunque agradezco que Disney no haya creado una terrible adaptación en CGI con 3D y adore el estilo visual de la película, los personajes de Winnie The Pooh siempre me han causado una profunda repulsión: Pigglet, Tigger, Conejo, Lechuza, Eeyore… Y ahora todos juntos tratarán de salvar a Christopher Robin.
Y, claro, Winnie seguirá buscando miel durante toda la película.
Estúpido oso adorable.
Una vez más, la película estará basada en dos de los cuatro libros sobre el personaje que realizó AA Milne en los años 20 y en la secuela oficial de 2009 realizada por David Benedictus, que por fin sirvió a la gente de Disney como excusa para contar una nueva historia.
Por cierto, esta será la primera película de Winnie en tocar la pantalla grande.
Aunque os suene imposible, ha habido película en cines de Tigger, Piglet y hasta de Heffalump, pero la única versión en cine del oso protagonista solo se había dado en 1977, en una recopilación de cortometrajes.
Por supuesto, esta nueva versión contará con su nueva ración de insoportables cancioncillas, al menos cinco, incluyendo una nueva versión del tema principal cantada por Zooey Deschanel.
Por si necesitaba algo más para desconfiar, uno de los directores es novel y el otro es el culpable de Descubriendo a los Robinson.
Reconozco que Winnie The Pooh va a ser probablemente todo un acontecimiento para los niños y las tiendas que se forran vendiendo peluches Disney, pero no puedo evitar que me de dentera, por mucho que aprecie la animación clásica en 2D.
Pero las cosas, claras: Ojalá sea un taquillazo.
Ni que sea para empezar a eliminar basura en 3D de las carteleras.
Leer más sobre Winnie the PoohVía