La Muestra SyFy de este año ha sido una total decepción para muchos de nosotros, que, esperando que se repitiera el nivel del año pasado (Canino, The Dissapearance of Alice Creed), nos hemos encontrado con un cartel mucho menos estimulante, con pequeños destellos de calidad como Tucker and Dale vs Evil, sin duda la mejor película de las proyectadas, una comedia absolutamente desternillante que es imposible no recomendar a todo el mundo.
El argumento es simple: Tucker y Dale son dos paletos de EEUU que son confundidos por un grupo de estudiantes universitarios con asesinos en serie.
Este es solo el principio de una serie de equívocos y muertes absurdas que Tucker y Dale confunden con un ritual suicida justo delante de su casa de veraneo.
Os aseguro que con pocas comedias de los últimos años me he reído tanto como con un filme que, en el fondo, basa su humor en el mismo gag.
Esto es, “algo pasa que hace que parezca lo que no es”.
Pero claro, lo que en las series españolas queda cutre y desangelado, aquí, gracias a un montaje genial con una música soberbia, se convierte en una sucesión de gags solo recomendables para los fans del cine de terror, que por una vez verán todos los tópicos mezclados y vistos desde el punto de vista de los supuestos asesinos, más asustados que las supuestas víctimas que no paran de suicidarse delante de sus narices.
Aunque la película empieza bien y continúa mejor, con un segundo acto simplemente impecable y que no decae en ningún momento (con grandes escenas recordadas por todos a la salida del cine), aburre un poco en su tercer acto, lo que no quiere decir que llegue a ser mala en ningún momento o que no sea un error perdonable teniendo en cuenta el devenir de la trama.
Eso sí, tampoco os esperéis un Niños Grandes o una comedia al uso: Tucker and Dale vs Evil tiene gore a montones, asesinatos que no merece la pena nombrar para no arruinar la sorpresa y situaciones desagradables para personas facilmente escandalizables.
A poco que aguantéis empalamientos, cuerpos partidos por la mitad y cosas por el estilo, estaréis preparados para ver la película.
Obligatoria para todos los fans del cine de terror con sentido del humor.