Parece mentira que Too Big To Fail vaya a ser una película hecha para televisión, porque desde su equipo técnico hasta su reparto podría ser una enorme producción en pantalla grande.
Por supuesto, lleva el sello HBO (que asegura que se trata de un producto de calidad), algo que no hacía falta viendo su guionista, su historia o sus actores principales.
Alucinante.
Aunque la historia no me atrae del todo (cuenta la caída financiera de 2008, centrándose en Henry Paulson, el Secretario del Tesoro), quizá por estar aún demasiado presente en todos nosotros, el 23 de Mayo si viviera en EEUU estaría pegado a la televisión para disfrutar de lo nuevo de un director algo olvidado pero que nos ha brindado auténticas obras maestras: Curtis Hanson.
Hanson es el director de LA Confidential, 8 Millas, La Mano Que Mece la Cuna, Jóvenes Prodigiosos.
Y si solo esto no os convence, hay que indicar que se ha juntado con el guionista y productor de la última temporada de la portentosa serie Breaking Bad, Peter Gould, que se ha basado en el libro de Andrew Ross Sorkin (que ha ganado premios allá por donde ha pasado).
¿No os convence todavía? Debéis ser huesos duros de roer, pero aún no he dejado caer el punto más sólido del proyecto: Sus actores.
Topher Grace (Predators, Spiderman 3), Paul Giamatti (Win Win, Entre Copas), William Hurt (Una Historia de Violencia, El Beso de la Mujer Araña), James Woods (Vampiros), Billy Crudup (Come Reza Ama), Bill Pullman (Surveillance), Tony Shalhoub (Monk) y Michael O’Keefe (El Club de los Chalados) conforman un grupo impresionante.
Lo dicho: Una película que lo tiene todo, y que se va a estrenar en televisión.
¿Será este el refugio de las producciones intimistas de calidad? Vía