Enrique V, Frankenstein, Hamlet y ahora Thor.
La galería de personajes en la carrera como director de Kenneth Branagh es de lo más variopinta a la par que fascinante.
Paramount continua con la contratación del mayor experto en adaptar las obras de William Shakespeare del cine contemporáneo la tendencia de los grandes estudios de fichar a prestigiosos autores para poner en marcha las versiones cinematográficas de sus joyas superheroícas.
¿Seguirá Branagh el camino del interesante pero relativamente fracaso Hulk de Ang Lee o el revolucionario Batman de Christopher Nolan? El 28 de abril será la fecha en la que los españoles podremos decidirnos por un camino u otro.
Lo que está claro es que Thor, cuya puesta en marcha ha estado en preproducción casi cino años, cuenta con un reparto sensacional: al desconocido Chris Hemsworth como el semidios nórdico le acompañan Kat Dennings, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Idris Elba o una Natalie Portman que atraviesa el mejor momento de su carrera.
Con lo que no podemos ser tan optimistas es con sus guionistas, capaces de lo mejor (la serie Fringe), lo peor (Los cuatro fantásticos y Silver Surfer) y lo más indiferente (Las crónicas de Sarah Connor).
Thor, uno de los superhéroes más importantes de la Marvel, fue creado por Jack Kirby y Stan Lee y aparecerá en la inminente y esperadísima Los Vengadores, la película que unirá de una vez por todas al quién es quién de la factoria de más importante de cómics estadounidenses.
Como curiosidad añadir que el personaje ya apareció indirectamente en los títulos de crédito finales de la nefasta Iron Man 2, cuando encontraban en mitad del desierto su famoso martillo.
Inspirada obvia y libremente en la figura mitológica nórdica, el nuevo Thor es un poderoso pero arrogante guerrero que será desterrado a la Tierra tras reiniciar accidentalmente una guerra ancestral.
El impetuoso joven empezará decero cuando conozca a la bella científica Jane Foster, pero todo se irá al traste cuando un peligroso villano haga aparición en la Tierra.
Y no, por mucho que la premisa permita considerarlo, no estamos en una película de los Power Rangersj con presupuesto….
por mucho que la estridente dirección de arte pueda parecerlo por momentos.
Leer más sobre ThorVía
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.
La biografía de Clay Virtue, trabajador que murió trágicamente mientras todavía trabajaba en el set de la serie Los 100.