Cada vez que viene un nuevo estreno Marvel, viene con todas las de la ley: Reediciones de cómics (acaba de publicarse En Busca de los Dioses, un tomo recopilatorio imprescindible), el videojuego oficial de la película… En fin, todo para que Thor, el Dios del Trueno vuelva a estar en la boca de todo el mundo.
¿Pero merece la pena tanto bombo y platillo? Pues, viendo sus nuevas imágenes, yo diría que definitivamente sí.
El 28 lo comprobaremos definitivamente en cines.
En estas imágenes podemos ver un poco de todo: La vida de Thor en Asgard junto a Odín y el malvado Dios de las Mentiras, Loki, su llegada a la tierra intentando sacar a Mjolnir del lugar donde ha caído, la llegada del Destructor… Todo parece bastante impresionante y hace tiempo que me convertí a los fans de Thor en lugar de sus detractores.
Aparte de algo del vestuario, pinta brutalmente impresionante.
Quizá los que no conozcan al personaje no sepan por qué está pasando ahora mismo en los cómics Marvel, una trayectoria más que curiosa teniendo en cuenta que es el protagonista de la última macrosaga de la compañía, Asedio.
Justo antes de ella, Thor fue desterrado de Asgard por su hermano secreto, Balder, que gobernó Asgard dejándose llevar por las mentiras de Loki.
Pero todo cambió cuando Asgard fue invadida… por los terrestres.
Nuevas imagenes de ThorInvadida, más concretamente, por las tropas de Norman Osborn, el Duende Verde y el hombre más fuerte de América después de enfrentarse a los skrulls en Invasión Secreta.
Él y sus Vengadores Oscuros trataron de convencer a América de que Asgard, ahora situada a las afueras de un pequeño pueblecito después de que ocurriera el Ragnarok, era peligrosa.
Thor perdió la mitad de sus fuerzas y en un principio fue vencido.
Pero nunca se vence al Dios del Trueno del todo, y entre todos los superhéroes consiguieron vencer finalmente a Osborn (especialmente gracias a Loki, que murió en el acto) y Balder acogió a Thor como su consejero, retirando el exilio.
Por supuesto, todo esto no tiene nada que ver con la película, pero no deja de ser un dato curioso para todo aquel que quiera verla y al salir se interese por la trayectoria actual del personaje.
Yo, sin duda, me apunto a verla.
¡Que viva Kenneth Branagh!Ver el resto de la galeríaLeer más sobre ThorVía