The Troll Hunter es la enésima demostración del buen momento que está pasando el cine de género europeo y es que por cada Paranormal Activity nos encontramos con un REC, un Rare Exports o un Alta Tensión.
Después de una década en la que España y Francia se han apoderado del cine de género mundial, los países escandinavos crean tendencia con una producción que llegará a los cines americanos el próximo mes de junio, casi un año después de destrozar las taquillas de su país de origen, Noruega.
Siguiendo la estela marcada hace más de diez años por la revolucionaria El proyecto de la Bruja de Blair, The Troll Hunter es un falso documental protagonizado por un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno noruego que oculta al gran público la existencia de trolls.
Unos cotos de caza en la zona del polo norte del país es el lugar en el que las altas esferas del gobierno han escondido a las criaturas para mantenarlas a salvo y evitar que se desate el pánico masivo si la gente descubre su existencia.
El director André Øvredal debuta en solitario con esta ambiciosa propuesta diez años de estrenarse en la dirección de largometrajes con la irregular Future Murder, drama con toques de fantasía que codirigió a cuatro manos con Norman Lesperance.
Gran regreso para un cineasta que puede ver como su obra es fruto de un remake norteamericano después de una década alejado de las cámaras.
Si no habéis tenido bastante con las imágenes que hemos publicado hasta el momento de este nuevo fenómeno mediático, no os perdáis este featurette que nos lleva detrás de las cámaras de una de las producciones más curiosas y fascinantes de los últimos meses.
Una vez más, el ingenio y talento de unos pocos nos sirve para corrobar que a veces es más importante una buena idea que un gran presupuesto.
Leer más sobre The Troll HunterVía