Si os digo que Harvey Keitel hace de jefe de la mafia en una comedia con Jason Mewes probablemente capte vuestra atención.
El problema es que la película en cuestión es The Last Godfather, una de las basuras más infectas de la cartelera de los últimos meses.
Se estrenará el 1 de Abril en Estados Unidos y ahora podemos ver su terrible tráiler.
Y cuando digo terrible quiero decir inmundo.
Para explicar lo que es The Last Godfather hay que explicar quién es Hyung-Rae Shim, un cómico surcoreano que se hizo famoso en los años 80 interpretando a un personaje muy basado en el slapstick llamado Young-Gu.
El problema es que el tiempo ha pasado, estamos en 2011 y ahora los golpes cómicos del personaje pueden ser válidos en su país de origen, pero fuera de él parecen espantajos propios de un guión horroroso.
Para ser más concretos, un guión que contará como el jefe de la mafia decide retirarse y cederle el legado a su hijo, Young-Gu, un tonto que se ha pasado el tiempo viviendo en Corea y que no sabe nada sobre la forma de actuar de la mafia.
Por supuesto, a partir de aquí aquellos que rían al ver a gente tropezarse con una cáscara de plátano se lo pasarán genial.
El resto, mejor abstenerse.
Aunque su creador defina a Young-Gu como la versión coreana de Mr.
Bean, la verdad es que se queda con las ganas.
Sus gags, consistentes en “Young-Gu se cae”, “Young-Gu se pilla la piel con la aspiradora” o “Young-Gu pega a un mafioso mucho sin querer” parecen tan mal realizados en el tráiler que ni reírnos podremos.
Uno se pregunta por qué Harvey Keitel se reduce a aparecer en filmes como este, la verdad.
Triste hasta decir basta, el filme recibió unas críticas malísimas en su estreno coreano, lo que no le ha impedido ser todo un éxito en taquilla.
¿Repetirá en el extranjero también? Parece que Hyung-Rae Shim está convencido de ello, pues no en vano está preparando ya The Dumb Mafia, una nueva película del personaje grabada en gran parte en Estados Unidos.
Qué miedo.
Vía