The Bang Bang Club es una de esas historias que, según las manos en las que caigan, pueden acabar siendo un telefilm o una gran película.
El experto documentalista sudafricano Steven Silver se lanza de cabeza al mundo de la dirección de largometrajes de ficción con un drama bélico que toca muy de cerca los horrores vividos por su país en las últimas décadas.
Malin Akerman, Ryan Phillippe, Neels Van Jaarsveldy, Taylor Kitsch son sus protagonistas y el 22 de abril su fecha de estreno.
La película de Silver nos lleva hasta 1994 cuando el apartheid sudafricano está dando sus últimos coletazos.
.
Su argumento sigue la historia de Greg Marinovich, Kevin Carter, Ken Oosterbroek y Joao Silva, cuatro fotógrafos de guerra que formaban el grupo que da título al film y que captaron los sangrientos últimos días de aquella era.
Lo más interesante es cómo la película analiza el papel de la prensa, desde un punto de vista práctico y moral, en los conflictos bélicos.
Los acontecimientos que cuenta The Bang Bang Club ocuparon páginas y páginas de debate e información en plenos de 90: uno de los protagonistas, Kevin Carter, ganó el Pullitzer por una foto en la que un buitre esperaba a que un cadavérico niño muriese para comérselo….
para después abandonarle sin saber qué había pasado con él.
El debate llegó a tal punto que el fotógrafo acabó suicidándose meses después.
The Bang Bang Club merece ya la atención de los espectadores por lo qué cuenta….
aunque después el cómo pueda desmerecer a la propia historia.
La moralidad, la ambición, el dolor y la culpa son algunos de los elementos fundamentales de una película que nos recuerda que Ryan Phillippe, una eterna promesa, sigue vivo.
Leer más sobre The Bang Bang ClubVía