Estamos tan pendientes de lo que hacen o dejar de hacer los americanos, que se nos olvida que hay cine más allá de Hollywood.
El cine alemán es un buen lugar para ir mirando porque de ahí vienenalgunas interesantes propuestas.
El cine de género también está arraigando con fuerza allí y hasta los omnipresentes zombis tienen su sitio allí.
Rammbock: Berlin Undead es una película que ha conseguido cruzar el charco y se estrenará en Estados Unidos el 4 de mayo.
Eso sí, aunque haya conseguido una distribución internacional, y su estreno americano le ayude a llegar a otros países, sólo se podrá ver en aquello que llaman cines seleccionados, el eterno refugio de películas de bajo presupuesto y con un futuro incierto en taquilla.
Aún así, gracias a este estreno limitado hemos podido conocer su existencia.
Se trata de una historia típica, aunque no de zombis, sino de infectados, que aquí en la vieja Europa tienen más tirón que los viejos y atontados muertos vivientes.
El director, Marvin Kren, nos cuenta la historia de Michael (Michael Fuith), llega a Berlín para encontrarse con su novia Gabi, justo cuando una terrible epidemia está infectando a todos los vecinos de la ciudad.
En el edificio donde se refugia se encuentra con un joven fontanero (Theo Trebsr), con el que intentará sobrevivir a la situación.
Sí, los zombis/infectados continúan siendo tema de conversación, de libros, de cómics y películas y parece que tardarán en pasar de moda, gracias al éxito que ha tenido The Walking Dead, precisamente en AMC, propietaria también de los cines donde se estrena, y las novelas del género, que arrasan en todo el mundo.
Además, son ideales para contar una historia de terror con poco presupuesto, sólo con actores maquillados y poniendo cara de malos.
Así que ahí está, otra aportación al cine de infectados, que permitirá continuar con esta moda, que no acaba.
Vía