Todo el mundo va a sacar tajada del estreno de Piratas del Caribe En Mareas Misteriosas el próximo 20 de mayo.
Johnny Depp limpiará la mala imagen que le ha dejado la vilipendiada The Tourist, Rob Marshall se resarcirá después de haber fracasado con el musical Nine y la recién fichada Penélope Cruz conseguirá el primer superéxito de taquilla a nivel mundial una vez ya se ha asegurado el cariño de críticos y asociaciones de premios de medio mundo.
A su lado estarán Ian McShane como el villano Barbanegra, el ya clásico Geoffrey Rush como el capitán Barbossa y un par de jovenzuelos (Gemma Ward y Sam Claflin) para atraer al público más joven.
Y todo esto a precio low cost, porque En Mareas Misteriosas es con su presupuesto de 120 millones de dólares la película más barata de la saga, una ganga si lo comparamos con los casi 200 millones que costó cada una de las muy excesivas secuelas estrenadas hace ya casi cinco años.
Una vez más han sido los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio los responsables de poner en papel las nuevas aventuras de Jack Sparrow, esta vez inspirándose en la novela homónima de Tim Power.
La Fuente de la Juventued perseguida por Sparrow y el malvado Barbanegra es el macguffin de un nuevo capítulo que tendrá como mayor aliciente la aparición de unas mortales sirenas que puedan dar mucho que hablar.
Hasta ahora la Disney las había mantenido en secreto (teniendo en cuenta la moda actual de destripar todos los detalles con meses de antelación, claro), pero el nuevo y espectacular trailer del film ya enseña las posibilidades de estas sensuales pero peligrosas criaturas.
En Mareas Misteriosas destaca además por ser la primera entrega de la saga rodada y estrenada en tres dimensiones, convirtiéndose si no me equivoco también en la primera producción del todopoderoso Jerry Bruckheimer en llegar en tal formato a las salas.
¿Será esta novedad motivación suficiente para que los espectadores olviden la relativa decepción causada por las secuelas y acudan una vez más a las salas de cine? En unos meses lo comprobaremos.
Leer más sobre Piratas del Caribe En Mareas MisteriosasVía