Jim Carrey necesita un éxito para recuperar su estatus de superestrella.
Aunque lleva unos años alejado de las grandes ligas (como le he pasado a casi todas las estrellas de los 90, todo sea dicho), Carrey el fue el primer actor en cobrar la mágica cifra de 20 millones de dólares por su participación en Un loco a domicilio.
La adaptación de la novela infantil Mr.
Popper’s Penguins es su gran oportunidad.
El 17 de junio llegará a los cines una película dirigida por Mark Waters, responsable de películas como Chicas malas, Ponte en mi lugar o Las Crónicas de Spiderwick.
El actor que inmortalizó a patanes como Ace Ventura da vida al Señor Popper, un hombre arrepentido de no haber podido viajar nunca ni al Polo Norte, ni al Polo Sur, por lo que escribe una carta contando su historia a un explorador.
El hombre emocionado por la historia de aquel, le envía un pingüino.
Con el paso del tiempo Popper acabará conviviendo en su casa con seis pingüínos.
El relato original, escrito por Richard Atwater en 1938, apenas tiene variaciones en su libreto más allá de la reducción del número de animales (en la novela original eran doce).
Un teaser de poco más de un minuto no es suficiente para hacer afirmaciones tajantes sobre el devenir de la película, pero Mr.
Popper’s Penguins parece un intento descarado por parte de Carrey por conectar con las nuevas generaciones de niños.
Por increíble que parezca a los que crecimos viendo La máscara o Dos tontos muy tontos, Carrey no es figura particularmente conocida para aquellos que todavía son niños.
En un papel secundario nos encotraremos con Angela Lansbury, una de las pocas actrices del cine clásico que aún queda entre nosotros.
La mítica Jessica Fletcher, entre tantos otros papeles, aparece por primera vez en una película de acción real para dar vida a la dueña de una taberna que quiere comprar el personaje interpretado por Carrey.
Carla Gugino, Philip Baker Hall, Clark Gregg y Ophelia Lovibond completan el reparto de esta comedia.
Leer más sobre Mr.
Popper’s PenguinsVía