Marte Necesita Madres es el enésimo intento de Robert Zemeckis por instaurar de una vez por todas el slow motion como técnica del cine de animación.
Aunque esta vez el director de Forrest Gump se ha limitado a supervisar y producir el proyecto, el rastro de sus producciones Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad se intuye en sus fotogramas.
Seth Green, Joan Cusack y Dan Fogler doblan los papeles protagonistas de una comedia que se estrenará en España el 22 de abril, sólo unos días después que aterrice en los cines de nuestro país Rango.
Saca la basura, cómete el brócoli’ ¿Quién necesita aguantar a una madre? Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo, un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita.
Quieren arrebatarle su ‘maternalidad’, es decir su esencia de madre, para dársela a los cachorros de su especie.
Marte Necesita Madres cuenta la búsqueda de Milo para salvar a su madre que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder.
Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble y una niña marciana rebelde llamada Ki, Milo podrá recuperar a su madre… y en más de un sentido (Sinopsis Oficial).
La primera escena de esta nueva propuesta animada basada en la captura de movimientos de los actores me vuelve a demostrar que la técnica no termina de convencerme.
No sólo en ocasiones es de lo más feísta (Beowulf) o inexpresiva (los ojos de los personajes de Polar Express), es que Marte Necesita Madres parece un paso atrás en la filmografía de Zemeckis.
Independientemente de que prefiría que el cineasta volviese a hacer películas de acción real tan fascinantes como Forrest Gump o la trilogía de Regreso al futuro, lo cierto es que lo visto hasta el momento ni tiene gracia ni luce bien en pantalla.
Lo más triste del clip es ver lo desaprovechada que está una de las mejores secundarias de las últimas décadas de cine norteamericano: Joan Cusack.
Lejos ya de sus nominadas e hilarantes intervenciones en películas como In & Out o Armas de Mujer, la hermana de John Cusack (con el que ha trabajado en casi diez películas) no hace otra cosa que aceptar pequeños papeles en películas del montón y doblar producciones animadas como Toy Story 3, Hoodwinked Too! Hood VS.
Evil o la citada Marte Necesita Madres.
Una pena.
Leer más sobre Marte Necesita MadresVía