No, no es que la ganadora del Oscar a la mejor dirección el año pasado por En Tierra Hostil se haya puesto las pilas de repente y hay preparado un guión esta tarde, sino que es un proyecto que Kathryn Bigelow tenía en mente desde hace unos meses.
Al parecer, antes de afrontar su proyecto sobre el mundo de las drogas en la guerra, titulado Triple Frontier, que tendría a Tom Hanks como protagonista, preparaba una película modesta que trataba, precisamente, de la caza de Bin Laden.
Las últimas noticias sobre la muerte del lider de Al Qaeda pueden haber desbaratado el proyecto, pero según cuentan las fuentes americanas, simplemente podría haber cambiado un poco el argumento de la película.
Las opciones que se barajan sobre este proyecto van desde la cancelación completa hasta ese cambio que hemos comentado, y que podría tratar de una misión fallida de los cuerpos especiales del ejército.
No hay mucha información acerca del posible reparto, pero al parecer, sonaban con fuerza los nombres de Michael Fassbender y Joel Edgerton para el papel principal.
Aunque lo más probable es que todo quede en nada, ya que Bigelow y Mark Boal, su co-guionista en el proyecto están en la fase de escritura y no se pierde mucho si es abandonado, sabemos que Hollywood suele hacer películas de hechos contemporáneos.
Así que tampoco debería sorprendernos si hay un giro radical en la historia, se reescribe el libreto y se adapta a la nueva situación.
Y una vez más, la vida se abre paso ante algo tan fantasioso e irreal como es el cine, para determinar qué veremos en las próximas películas de acción que nos llegarán en uno o dos años.
Vía