Seguro que si en una reunión de treintañeros decís aquello de “¡Vamos a cantar! ¡Tus problemas déjalos!” eres acompañado por las ya míticas palmas que seguían el bailoteo inicial de Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.
Hablo, por supuesto, de los Fraggle, que ahora parecen estar en los inicios muy iniciales de una posible película dirigida por Cory Edwards (La Increíble Pero Cierta Historia de Caperucita Roja), de la que él mismo ha dado una actualización.
Todos aquellos que sabemos que el centro del universo es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca esperamos con ganas que el proyecto, que fue anunciado primero en 2008, finalmente salga a la luz, siempre que no se cometa un error como el que parece que se cometerá si finalmente, y como se tenía previsto, destinan la película a un público mayor y más sofisticado que el que veía la serie de marionetas de Jim Henson.
Pero veamos, antes que nada, lo que Edwards tiene que decirnos.
Muchos, muchos, muchos de vosotros me habéis pedido repetidamente algún tipo de actualización en la película de Fraggle Rock.
La verdad es que no sé nada.
No hay nada que decir salvo que The Weinstein Company tiene todo lo que necesita para dar el paso, y la pelota está en su tejado.
Han hablado de conseguir un nuevo guionista, a lo que estoy dispuesto.
Han hablado de empezar de nuevo, a lo que estoy dispuesto.
Pero no he oído nada de ellos en acerca de un año.
Simpatizo con todos los que estáis esperando una película, pero recordemos que la siguiente mejor cosa que hacer una película de los Fraggle es evitar hacer UNA MALA.
Así que al menos estamos haciéndolo.
Hasta que algo nuevo ocurra que despierte el proyecto de su coma profundo, podemos disfrutar la serie en DVD.
Mientras tanto, yo ya estoy trabajando en cosas nuevas – Cory Edwards (traducción libre)Ahora que la nueva película de los Muppets está en plena post-producción, supongo que desde la compañía están esperando a ver el resultado para decidir qué hacer con la película de los Fraggle.
¿Se avecinan buenos tiempos para las adaptaciones de este estilo? Esperemos que sí… y, como dice Edwards, que al menos sean buenas.
Vía