Oscars y Globos de Oro coinciden en que la danesa En un Mundo Mejor es la mejor película de habla no inglesa del 2010.
Si hay una categoría en la que estas dos asociaciones de premios apenas coinciden es esta, así que permanezcamos atentos a la cartelera cuando se estrene el próximo 1 de abril.
No obstante, no seremos los primeros españoles en verla: la película de Susanne Bier se llevó los premios a mejor dirección y guión en el último festival de cine europeo de Sevilla.
La cineasta danesa no sea anda con chiquitas y está decidida a convertirse en una de las cineastas femeninas más emblemáticas del cine europeo contemporáneo.
La nominada a la estatuilla Después de la boda, el drama bélico Hermanos (reversionado en Estados Unidos años después) o su experiencia en Estados Unidos con el dramón Cosas que perdimos en el fuego demuestran que Bier no está falta de ambición.
En un colegio situado en algún lugar de Dinamarca, se cruzan las vidas de dos niños.
Christian acaba de perder a su madre por culpa de un cáncer, y regresa de Londres junto a su padre.
Elia sufre agresiones de sus compañeros a diario, mientras ve como sus padres se divorcian.
Precisamente, su padre se encuentra en África, donde trabaja en una misión humanitaria en un campo de refugiados.
Allí la existencia tampoco es fácil precisamente.
Como podéis ver, Bier practica la ley de Murphy (que reza que “si algo puede salir mal, saldrá mal”) que tanto le gusta a Alejandro González Iñarritu.
Como aficinado del género dramático, no seré yo quien acuse a ningún de director intentar emocionar a la audiencia a cualquier precio (aunque hay límites, ¿verdad, Lars von Trier?).
Considero que la ambición, el cambio de aires y el tener muy claro tus intenciones y aspiraciones son virtudes muy a tener en cuenta en el mundo del cine.
El trailer español de En un mundo mejor deja muy claro que Bier las tiene.
Leer más sobre En un Mundo MejorVía
En las páginas de anuncios de escorts a menudo se suelen indicar los métodos de pago. La profesional decide como hacerse pagar, indicando los métodos que acepta directamente en el anuncio.
La biografía de Chad Boyce que había muerto trágicamente en el set de la serie de televisión Los 100.