El 1 de abril se estrena en España En un mundo mejor, la flamante ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.
Protagonizada por Ulrich Thomsen, Mikael Persbrandt y Trine Dyrholm, este drama histórico se convirtió el pasado 27 de febrero en la tercera película danesa en ganar la estatuilla en los 83 años de edición de los premios de la Academia.
Susanne Bier (Hermanos, Cosas que perdimos en el fuego) es su directora, una cineasta que consiguió el ansiado premio tres años después de quedarse a las puertas con la nominada Después de la boda.
El protagonista de En un mundo mejor es Anton, un médico que divide su tiempo entre una pequeña ciudad idílica en Dinamarca y su trabajo en un campo de refugiados en África.
En estos dos mundos tan diferentes, él y su familia se enfrentan a conflictos que les empujan a escoger entre la venganza y el perdón cuando las vidas de dos familias se entrecruzan y nace una extraordinaria, aunque arriesgada amistad que acabará provocando la aparición de soledad, fragilidad y tristeza para estropearlo todo.
Como calentamiento de cara al estreno de la película podemos ver media docena de escenas que nos dejan claro que estamos ante un drama de tomo y lomo que puede (des)animar un poco la cartelera de las próximas semanas y es que, si hay una época poco atractiva para los cinéfilos, esa es la primavera.
A falta de producciones con pedigree (estrenadas durante los últimos meses) y grandes blockbusters (que empezarán a llegar en mayo), habrá que estar pendientes de En un mundo mejor.
Leer más sobre En un mundo mejorVía