El próximo viernes llega a los cines estadounidenses la comedia Despedida de Solteras, la película responsable de demostrar que las chicas pueden ser igual o más desfasadas que los hombres a la hora de despedirse de la soltería. Con Resacón en Las Vegas como referente de fondo, nos llega una comedia que da una oportunidad de oro a su protagonista y coguionista, Kristen Wiig: lanzada a la fama por el mítico Saturday Night Live, Wiig se lanza de cabeza al mundo de los personajes protagónicos después de tener roles poco importantes en películas como MacGruber, Paul, All Good Things o Noche Loca.La vida de Annie está hecha un asco.
Cuando se entera de que su mejor amiga Lilian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual.
Solo tiene una oportunidad para que todo salga bien, y decide demostrarle a Lilian y a las otras damas de honor hasta dónde es capaz de llegar por amor. Y todo esto, aunque no lo parezca, es más que la típica chick flick (película de chicas) que ha arrasado la comedia romántica hollywoodiense en la última década. Aunque una abrumadora mayoría de la crítica especializada no ha visto la película, las primeras reaccciones en RottenTomatoes son francamente positivas: el 86% de valoraciones positivas y un 7 de media es una nota que invita al optimismo… aunque no podemos ignorar que estamos hablando de una estadística que consta de 14 opiniones por el momento. Rose Byrne (Damages), Maya Rudolph (Away We Go), Jon Hamm (Mad Men), Melissa McCarthy (Las chicas Gilmore) y Ellie Kemper (The Office) completan el reparto de la ópera prima de Paul Feig, un actor metido a director cuyo mayor logro es haber creado y escrito buena parte de los capítulos de la incónia Freaks & Geeks. ¿Estará a a la altura en su salto al cine? Leer más sobre Despedida de SolterasVía