El estreno en salas comerciales de todo el país Bebés el próximo 29 de abril demuestra el buen estado de salud del cine documental en todo el mundo.
El éxito mundial del ahora un tanto olvidado Michael Moore de un género que, no nos olvidemos, es tan antiguo como el propio cine.
Pero hace unos años sólo unos pocos afortunados residentes en macrociudades como Madrid o Barcelona habrían podido ver una producción de estas características.
El cineasta Thomas Balmés es el responsable de un curioso reto: seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí, siendo testigos desde el nacimiento a los primeros pasos.
Namibia, Japón, Estados Unidos y Mongolia son los espectaculares escenarios de esta pieza que hará las delicias de los amantes de los bebés (un grupo en el que no entro, por cierto).
Con el ambicioso objetivo de redefinir el concepto del género, Bebés captura en la película las etapas más tempranas de la vida, unas fases únicas y universales al mismo tiempo.
Los diferentes entornos naturales, económicos y sociales nos enseñarán en el trabajo de Balmés lo mucho que pueden dar de sí los primeros meses de una persona.
Por buena pinta que tengan algunas de las imágenes que aparecen en el trailer español de la cinta, lo cierto es que dudo mucho que la película pueda mantener el interés durante sus 80 minutos de duración (por corta que sea) con imágenes de niños haciendo muecas, llantos y demás historias.
Ojalá me sorprendiesen… pero no lo tengo nada claro.
¿Y tú?Leer más sobre BebésVía