Estoy algo confuso: Cuando American Pie 3 se estrenó, se hicieron cuatro terribles secuelas directas a vídeo, con títulos como El Libro del Amor o Band Camp.
Y sin embargo, ahora se prepara ya una nueva entrega con los protagonistas originales que se llamará American Pie 4.
¿Y qué ocurre con las otras cuatro películas? ¿No entran dentro del canon? ¿No existen realmente? ¿Pretenden que las olvidemos? Sea como sea, han trascendido detalles de cómo será esta cuarta parte que, sin mayores datos, se supone que se estrenará en 2012.
El argumento es el más simple que os podáis imaginar, usado para practicamente todas las reuniones de casting desde tiempos inmemoriales: Una reunión (hecha por Facebook en este caso, para que se note la modernidad) para celebrar que hace diez años que todos se licenciaron, por lo que se irán a las Cataratas East Great.
¿Y cómo han cambiado nuestros personajes? Pues, la verdad, unos de forma absurda y muy vaga por parte de los guionistas, y otros ni tan mal.
Oz es una estrella gracias a su participación en un programa a lo Mira Quien Baila, por lo que vive en una mansión de Malibú.
De hecho, su retorno a casa supone todo un golpe de efecto.
Por su parte, a Stifler (Sean William Scott) no le va tan bien, trabajando como temporal al lado de un jefe que le llama “mi zorra”.
Además, ha dejado de tener suerte con las mujeres y, quizá por eso, está deseando volver a casa y tener la fiesta de su vida.
Allí, Stifler se liará con Laurie, una antigua chica caliente que ahora pesa ochenta kilos más.
Pero claro, según Stifler, si se apagan las luces no pasará nada.
Además, Stifler se supone que tiene que trabajar el fin de semana de la reunión e intenta que siga pareciendo que lo hace.
Por su parte, Kara, la vecina de Jim, ahora ha crecido y se ha enamorado de nuestro protagonista.
¿Podrá Jim resistirse a ella y mantener su matrimonio con Michelle? Por su parte, Marco quiere matarle porque está saliendo con Kara y solo tiene ojos para él.
Por su parte, Jim es ahora una estrella de Youtube gracias al vídeo de los años 90 con Nadia, que ha dado la vuelta al mundo.
La novia de Oz, Mia, que parece estar con él solo por su dinero, decide unírseles en la reunión mientras Heather, la ex-novia de Oz, lleva a su nuevo novio, un cirujano cuarentón que intenta actuar como si fuera más joven.
Por su parte, Trisha fue al campamento con Michelle, y ahora es una camarera sexy con la que Finch triunfará… a pesar de que la madre de Stifler se ponga algo celosa.
No tengo muy claro, aún ahora, si estos detalles de guión son positivos o anticipan una bazofia.
¿Qué creeis? Vía