×

World War Z, Apocalipsis Z y Welcome to Harmony: Tres propuestas para traer de vuelta a los zombis más terribles

Mientras que en Estados Unidos la maquinaria del cine está en marcha para convertir el best-seller de Max Brooks, Guerra Mundial Z, en una película, España no es ajena al fenómeno, y en nuestro país se está trabajando para convertir dos novelas de éxito de la misma temática en película.

Welcome to Harmony será el título cinematográfico de Y Pese a Todo… la novela de Juan de Dios Garduño que está en Cannes buscando la financiación necesaria para convertirse en realidad, mientras que Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro también está en proceso de pre-producción.La primera tiene como director a Miguel Ángel Vivas, el realizador de la remarcable y turbadora Secuestrados, quien bajo el guión de Alberto Marini adaptará la novela.

La historia nos cuenta como, durante el mandato de Obama, se produce un ataque coordinado entre USA, Reino Unido e Israel a ese llamado Eje del Mal, que tiene como consecuencia la devastación más absoluta del planeta. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo quedan tres personas (y un perro). Dos vecinos, uno de ellos con una hija pequeña, que se odian profundamente, y que, para colmo, recibirán la visita de unos seres nada amigables.La novela Apocalipsis Z se publicó en principio como un blog, y más adelante pasó al formato de papel. Vaca Films se encarga de la producción, como en el caso anterior, mientras que la dirección corre a cargo de David Alonso y el guión lo escribirá Javier Guillón. Dado que ya hay dos libros publicados, es de suponer que la película adaptará el primero. Supongo que, si hay suerte, el otro vendrá después.En cuanto al libro que comenzó de nuevo toda la moda zombi, World War Z, también tiene director. Será Marc Forster (Quantum of Solace), mientras que el papel protagonista recaerá en Brad Pitt, quien será acompañado por Mierelle Ennos (The Killing). Su estreno está previsto para el año 2014, así que todavía falta un poco de tiempo, y antes, espero que veamos las dos españolas.Vía

Lea También