Lo dijo ayer mi compañero Alós: Es virtualmente imposible que Tintín salga mal solo por los nombres que tiene detrás, pero este primer tráiler no me ha dicho absolutamente nada. ¿Cómo hacerlo, si apenas podemos ver a Tintín un poquito al final y no podemos ver en movimiento a ningún personaje de Hergé salvo a Milú? Para que podáis juzgar en toda su magnitud, aquí tenéis el tráiler en castellano, que incluye un par de nuevas escenas.Aunque aún queda mucho para su estreno, el 28 de Octubre, espero que podamos ver aún muchas cosas de Tintín, porque después de este dudoso tráiler sí que tiene muchas cosas que demostrar.
La primera, sin ir más lejos, que los personajes realmente pueden moverse y parecen algo más que muñecos de plastilina hiper-realistas. Si este iba a ser el resultado espectacular e innovador que Steven Spielberg y Peter Jackson guardaban bajo la manga, hubiera preferido que la rodaran en acción real, la verdad.
Aunque el material original en el que se basa es bueno (eso lo sabe cualquier aficionado al cómic), no vale de nada si su adaptación no es todo lo genial que debería y parece basarse más en el continente que en el contenido. Tampoco quiero que nadie se llame a engaño: En otras manos, este sería un tráiler prometedor, pero es que fijáos en qué directores y qué guionistas nos lo presentan: Uno espera, por lo menos, la panacea.Quizá ese sea, precisamente, el problema: Uno imaginaba que iba a ver en medio de una acción espectacular a Tintín, Haddock, Tornasol, Hernández y Fernández o Milú, pero al final todo son pequeñas sombras, ojos, gente de espaldas… Supongo que más adelante todos estos fallos se habrán pulido al cien por cien, pero de momento no impresiona lo más mínimo.Y sin embargo… solo de pensar en lo que habrá hecho Steven Moffat en el guión, en la banda sonora de John Williams, en la actuación de Jamie Bell, Simon Pegg, Nick Frost o Andy Serkis uno solo puede pensar que es todo un espejismo. Con estos nombres, nada puede fallar… ¿o se ha puesto a sí misma el listón demasiado alto? Leer más sobre TintínVía