Terry Giliam es como ese tío raro al que nadie habla en las comidas familiares pero al que, en el fondo, se le tiene cariño. Y es que, tras dirigir un par de películas tan extrañas como El Imaginario del Doctor Parnassus o Tideland (en la que la gente llegó a irse del cine por su crudeza, pese a la genialidad de la propuesta), ahora parece haberse hartado del mundo del largometraje y se ha empezado a dedicar a la ralización de cortometrajes.
Ahora ha aparecido el teaser de su nuevo trabajo: The Wholly Family.Si algo tiene Gilliam es que su estilo visual sigue siendo tan atrayente y tan sorprendente como siempre, esta vez contando la historia del hijo de una familia americana que se pierde en Nápoles y acaba en un extraño interior rodeado de titiriteros maquillados cual payasos.
Allí, intentarán que el niño se integre y sea uno más mientras le inundan con perturbadoras imágenes. O eso se deduce, al menos, viendo el tráiler. Obviamente en el plano interpretativo nos encontramos solo con actores italianos (algunos con un gran trabajo detrás, como Cristiana Capotondi) y poco conocidos por estos lares ,pero realmente es lo que menos importa teniendo a un maestro como el ex-Monty Python tras las cámaras. ¿Volveremos algún día a ver cine dirigido por él? Vía