En el cine, como en la vida, ser guapo te abre unas puertas…. al mismo tiempo que dificulta que te tomen en serio. Grandes fenómenos adolescentes como Tom Cruise, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio han tenido que trabajar muy duro y tomar decisiones arriesgadas para ser tomados en serio.
Buen ejemplo de ello es Pitt, que ha sido un gitano para Guy Ritchie, un sociópata para David Fincher o un padre severo y difícil en The Tree of Life , el nuevo y esperadísimo trabajo de Terrence Malick. Cannes será el escenario en el que se podrá ver por primera vez una película que llega a los cines americanos el próximo 27 de mayo.
Junto al protagonista de Malditos Bastardos y Seven nos encontramos a Sean Penn (que dará vida a su hijo cuando este crezca) y la desconocida Jessica Chastain, una prometedora intérprete que está trabajando en la mitad de proyectos que se mueven ahora por Los Angeles. Los tres serán los principales rostros de un drama protagonizado por un niño llamado Jack con su familia durante los años 50, siendo su madre el amor y la bondad, y su padre la dureza y quien le enseña a enfrentarse a un mundo hostil. Conflictos familares aparte, Malick ha declarado que con este film quiere hacer un análisis de los inicios de la humanidad y en la evolución de la especie.Argumentos aparte, no podemos olvidar que ante todo Malick es un artista visual cuya magia reside en su ambientación y puesta en escena. El preciosismo de los trailers y cada uno de las imágenes filtradas a la prensan confirman la etiqueta de “poeta de la imagen” que algunos han querido asignarle desde que empezó su extraña carrera hace ya más de cuarenta años (en los que sólo ha dirigido cinco películas). The Tree of Life: nuevas fotos de la película con Sean Penn y Brad PittLeer más sobre The Tree of LifeVía